YA ESTÁ ABIERTO EL PARQUE TAYRONA

Estamos felices, ya está abierto el Parque Tayrona. Tal y como se hace cada año se programan tres cierres en la reserva Natural Ubicada en Santa Marta, este año se hace bajo la campaña #RespiraTayrona.

Estos cierres están encaminados a darle un descanso al área protegida y a permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman.

Las fechas programadas para cierre este año 2021 según Parques Nacionales son:

  1. En Febrero del 01 al 15
  2. Junio del 01 al 15
  3. Por último Noviembre del 01 al 15

En estas fechas se cerrará temporalmente y se prohibirá el acceso a visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en la reserva natural.

Playa Cristal Parque Natural Tayrona
Playa Cristal, Parque Tayrona

Los cuatro pueblos Indígenas; Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada y Parques Nacionales concertaron la campaña #RespiraTayrona para darle un respiro a la biodiversidad del área protegida, permitiendo la regeneración de los procesos naturales de las playas, ecosistemas y especies que habitan allí.

Ya Está abierto El Parque Tayrona desde el 15 de febrero

Durante estos quince días se realizaron recorridos de prevención, vigilancia, control y monitoreo de especies silvestres como el caimán aguja y el jaguar.

Los pueblos indígenas por su parte también hicieron lo suyo con sus procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Neguanje  reserva natural Parque Tayrona
Neguaje Parque Tayrona

También te puede interesar Termales en Antioquia

Es de resaltar que esta estrategia de cierres temporales ha permitido durante los últimos años, la recuperación de la biodiversidad en la zona; la que ha disminuido el estrés de los ecosistemas presentes en este, el segundo arque Nacional más visitado de nuestro país.

En la Agencia de Viajes Scape puedes adquirir tus planes a Santa Marta y a la reserva Natural Parque Tayrona con los mejores precios.

¿Qué esperas para conocer este destino? Escríbenos al WhatsApp dando Click Aquí

Compartir en Redes Sociales
Our Newsletter

Subscribe to our newsletter and get exlusive first minute offers straight into your inbox.

[contact-form-7 id="2153" title="Footer Newsletter Form"]
Our Newsletter

Subscribe to our newsletter and get exlusive first minute offers straight into your inbox.

[contact-form-7 id="2153" title="Footer Newsletter Form"]

Síguenos en nuestras redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales.