Importante: Día sin carro en Medellín este martes 23

El próximo martes 23 de abril, se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en conmemoración del Día de la Tierra, conformada por los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y Medellín.

La medida se aplicará entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y, aunque es obligatoria, habrá excepciones para personas que viajen con más de tres acompañantes en su vehículo, así como motos con parrillero. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia pueden circular vehículos que tengan pico y placa ese día. También estarán exentos de la medida los vehículos que usen gas natural, energía eléctrica o híbridos, los de servicio de transporte esencial y los destinados al transporte de alimentos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, las vías en donde no aplicará el día sin carro y moto serán la avenida Las Palmas, hasta su empalme con la glorieta de San Diego, así como el sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio.

(Puede interesarte : Avianca cancela definitivamente sus vuelos de Bogotá a Boston y Chicago)

Adicionalmente, no regirá en la triada conformada por la calles 36, 37 (Avenida 33) y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones, la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná a lo largo de su recorrido desde la Autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente, la calzada sur paralela a esa misma quebrada desde la Diagonal 63 AA hasta empalmar con la vía al Túnel, además de la Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello, y la Autopista Medellín-Bogotá.

De acuerdo con Andrea Calle Espinosa, gerente de Movilidad del gremio, centrarse únicamente en los carros para resolver los problemas medioambientales es cerrar el espectro a otras circunstancias que pueden estar influyendo en esta situación.

El Metro, opción clave para la jornada

El Metro de Medellín será uno de los transportes clave para esta jornada: en día típico laboral el sistema integrado transporta 1.2 millones de usuarios, y el año pasado llegó al récord de 298 millones de usuarios movilizados.

En el día sin carro de 2018, el Metro de Medellín extendió el periodo de hora pico: en la mañana abarcó desde las 4:15 hasta las 9:30 a.m., y en la tarde, desde las 2:30 hasta las 8:30 p.m. Esto permitió el aumento en la frecuencia de trenes.

Adicionalmente, el sistema tuvo trenes de reserva durante las horas valle para atender una demanda adicional de pasajeros.

Puedes consultar la fuente oficial En el twitter de la secretaría de movilidad dando click aquí

Compartir en Redes Sociales
Our Newsletter

Subscribe to our newsletter and get exlusive first minute offers straight into your inbox.

[contact-form-7 id="2153" title="Footer Newsletter Form"]
Our Newsletter

Subscribe to our newsletter and get exlusive first minute offers straight into your inbox.

[contact-form-7 id="2153" title="Footer Newsletter Form"]

Síguenos en nuestras redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales.