Cinco Pueblos de Antioquia para visitar.

La Agencia de Viajes Scape te trae estas cinco súper recomendaciones de pueblos para viajar en Antioquia.

Los pueblos de Antioquia en general son muy lindos y visitarlos es una muy buena idea ya que el clima de estos es casi perfecto. Pero más allá de lo típico, son destinos cargados de historia, con actividades en medio de la naturaleza que te harán interactuar con las comunidades locales.

(Recuerda que somos una Agencia de Viajes en Bello y Medellín)

PUEBLOS DE ANTIOQUIA

Así que si estás buscando pueblos para visitar en Antioquia, que sean poco concurridos por turistas, donde puedas sentir la naturaleza y la auténtica cultura paisa, deberás visitar al menos uno de estos 10 pueblos cerca a Medellín.

(Puede interesarte: Colombia campeona Mundial en avistamiento de aves)

1. URRAO

Urrao es uno de los pueblos de Antioquia de mayor extensión, se encuentra a 1.080 metros a nivel del mar y durante tu viaje podrás divisar el hermoso paisaje que deja ver un poco al Páramo del Sol, si tienes suerte, también podrás divisar el Parque Nacional Natural Las Orquídeas.

Iglesia Urrao Antiquia (Agencia de Viajes en Bello)

Foto: @josepaucar11

Al Parque Nacional Natural Las Orquídeas no es posible acceder ya que está cerrado al público, pero el páramo de Sol es un hermoso recinto natural que puedes visitar, claro con todo el respeto que se merece y teniendo mucho cuidado de tu impacto ambiental.

Páramo del sol Urrao
Foto: @alboradas_ocasos_y_vendavales

En todo caso el plan imperdible en Urrao es visitar su páramo, el cual alcanza una altura máxima de 4.080 metros sobre el nivel del mar, por lo que coloquialmente es conocido como el techo de Antioqua.

En el páramo del Sol es posible encontrar zonas de camping, pero es necesario que vayas en compañía de un guía local, guía que puedes contratar en Urrao y quien te llevará a un ascenso exigente de hasta 3 días, donde podrás ir observar cientos de aves y colibríes, muchas quebradas y un valle de frailejones que brilla con los rayos del sol.

Así que si te antojaste de visitar Urrao solo debes ir hasta la Terminal de Transportes Norte o Sur de Medellín, donde puedes conseguir pasajes desde $30.000 COP, la duración del viaje es de 4 horas y recuerda llevar ropa abrigada.

Páramo del sol Urrao
Foto: @jeniferleealvarez

Una buena idea es llegar a Urrao y el primer día explorar el pueblo, y también buscar un guía u operador local que te lleve al páramo del Sol. También puedes escribirnos por cualquiera delos medios de nuestra agencia de viajes dando click aquí para que nos encarguemos de todo y tú sólo dedicarte a disfrutar.

2. JERICÓ

Jericó se encuentra entre majestuosas montañas y una tranquila naturaleza, y a pesar de que este es uno de los pueblos de Antioquia más coloridos y lindos que hay, se le suele relacionar únicamente al hecho de ser el pueblo natal de la Santa Madre Laura.

Más que religión y devoción.

Es un hermoso pueblo antioqueño que hace parte de la red Pueblos Patrimonio de Colombia, donde la cultura y tradiciones paisas se reflejan en sus calles, museos, y por supuesto templos.

Paisaje Jericó
Foto: @julianholguin2001

En este tranquilo pueblo lo primero que te sorprenderá es ver su devoción y el legado de la Santa Madre Laura Montoya, y te llamará la atención la amplia oferta cultural presente en el Museo de Arte Religioso, el Museo Maja, la Casa Museo José Tomás Uribe, el Centro de Historia y el Teatro Santa María de Jericó.

Ten en cuenta que el ingreso a la mayoría de estos museos y centros culturales no cuesta más de $5.000 COP, así que vamos! que este puede ser uno de los destinos turísticos más baratos de Antioquia.

Recorrer Jericó a pie es una gran opción, ya que en el camino puedes llegar hasta una calle empinada que contiene cien escalas rodeadas por fachadas coloridas y llenas de flores, luego podrás llegar al Jardín Botánico Los Balsos, al que puedes ingresar gratis y donde encontrarás un lago y una muestra representativa de la flora de la región.

Cien escalas Jericó
Foto: @luisgomezll

Y como si no fuera ya suficiente, por uno de los senderos que hay en el Jardín Botánico puedes llegar al cerro El Salvador, en su cima hay una estatua de Cristo Rey que mide aproximadamente unos 4 metros de altura, y allí podrás divisar todo el pueblo

A Jericó puedes llegar desde la Terminal de Transportes Sur de Medellín, allí puedes conseguir pasajes de bus desde $25.000 COP, el viaje dura 3 horas y puedes comprar tus pasajes contactándonos directamente por medio de nuestro Whatsapp, dando click aquí

Vista desde las alturas Jericó
Foto: @littleritobigworld

En cuanto al hospedaje, en Jericó puedes encontrar varias alternativas, entre hoteles, hostales, casas de campo o cabañas rurales, y lo importante es que reserves con anticipación. También puedes venir a la sede principal de nuestra agencia de viajes Scape en Bello.

(Puedes leer otros artículos de interés en este enlace NOTICIAS VIAJERAS )

3. SAN CARLOS

Iglesia San Carlos

Foto: @u_nite

San Carlos es un pequeño pueblo conocido también como la costa dulce del oriente antioqueño, pues a parte de que su temperatura promedio es de 23ºC posee una gran cantidad de ríos y más de 70 quebradas, que hacen de éste destino un lugar ideal para el descanso.

En San Carlos puedes recorrer su plaza principal, conocer la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, y también puedes recorrer lugares de naturaleza, como el sendero La Cascada, donde hay dos caídas de aguas cristalinas.

Otras actividades en San Carlos Antioquia

Visitar la Piedra del Tabor, una gigantesca roca que es conocida como la segunda piedra más grande de Colombia después de la de Guatapé, que para llegar a ella debes hacer una caminata de 11 kilómetros en la que pasarás por medio de la espesa vegetación y algunas cascadas.

Piedra del Tabor San Carlos
Foto: @cristian_camilo31

Muy cerca a la Piedra del Tabor se llega a la cascada Pasitos del Niño Dios, y para llegar a ella debes hacer una caminata bordeando la quebrada la Iraca que nace en la vereda el Tabor, está caminata no es apta para adultos mayores o personas con movilidad reducida, ya que el camino es un poco liso.

Cascada pasitos del niño Dios San Carlos
Foto: @spanish_adventure

San Carlos se encuentra a 3 horas y media de Medellín, y si quieres ir en bus puedes ir a la Terminal de Transportes Norte de Medellín, y conseguir pasajes con la empresa Coonorte desde $22.000 COP.

Ten en cuenta que San Carlos se encuentra a 2 horas de Guatapé y a 1 hora de San Rafael, así que una muy buena idea puede ser pasar la noche en Guatapé, luego ir a San Rafael y terminar explorando San Carlos.

4. SAN RAFAEL

Foto: @maria_arangot

A solo 2 horas y media de Medellín, en el oriente antioqueño se encuentra San Rafael, un pequeño pueblo de Antioquia, conocido también como la capital hidro-energética de Colombia, pues allí se encuentran tres centrales hidroeléctricas: Guatapé, Jaguas y Playas.

San Rafael se caracteriza por ser un destino de naturaleza en el que abundan cascadas, grandes bosques, aves multicolores, y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

San Rafael
Foto: @giga_cardoso

En este pueblo de Antioquia puedes visitar balnearios naturales y piscinas de aguas cristalinas, entre las que se encuentran el Trocadero, las Tangas, las Malvinas, y la Cazuela. Además de encontrar rutas de senderimo, ciclomontañismo y espeleología.

Foto: @cr.phvisual

En San Rafael puedes encontrar varios hoteles y hostales rodeados de naturaleza que se encuentran a las afueras del pueblo, algunos de estos hospedajes ofrecen habitaciones compartidas desde $20.000 y privadas desde $55.000 COP

5. SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

Iglesia San Pedro De los Milagros
Foto: @3wilmar

San Pedro está al norte del departamento de Antioquia, a una altura de 2.475 metros sobre el nivel del mar, y junto a los municipios de Entrerríos, Belmira y Santa Rosa de Osos integra la ruta de la leche.

San Pedro de los Milagros es uno de los pueblos de Antioquia de clima frio, pues su temperatura promedio es 16ºC, lo suficientemente fresca para caminar por el pueblo y visitar la hermosa Basílica Menor del Señor de los Milagros y la plaza principal.

Interior Iglesia San Pedro de los Milagros

Foto: @clicknicolasgiraldo

La Basílica de San Pedro es en sí una hermosa obra arquitectónica decorada en oro y plata, en su interior conserva algunas obras de arte, y una réplica de La Piedad del Vaticano de Miguel Ángel, que según los curadores de arte, es una de las mejores réplicas que existen en el mundo.

Y aunque este lindo pueblito paisa es un lugar muy católico y religioso, a tan solo 1 hora de viaje por carretera se encuentra la Represa Riogrande II, un lugar tranquilo en medio de un bosque de pinos, lejos del ruido de la ciudad, un destino ideal para descansar y disfrutar del verde paisaje

Como llegar a San Pedro de los Milagros
Foto: @diego.osornof

Para llegar a San Pedro de los Milagros debes abordar un bus en la Terminal de Transportes Norte de Medellín, el costo del pasaje por trayecto lo puedes conseguir desde $6.500 COP, y el recorrido puede tardar 1 hora aproximadamente.

SI PASAS POR MEDELLÍN…

Y te antojaste de visitar alguno de estos pueblos de Antioquia, y primero vas a parar en Medellín, esta puede ser una excelente oportunidad para Visitar estos lugares en el Valle de aburrá, conocer el Museo de Antioquia y el Parque Arví.

*Nota realizada con Información de Travelgrafia.co

Compartir en Redes Sociales
Our Newsletter

Subscribe to our newsletter and get exlusive first minute offers straight into your inbox.

[contact-form-7 id="2153" title="Footer Newsletter Form"]
Our Newsletter

Subscribe to our newsletter and get exlusive first minute offers straight into your inbox.

[contact-form-7 id="2153" title="Footer Newsletter Form"]

Síguenos en nuestras redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales.